Buenas compañeros de Road Runners Transports el día de hoy les venimos a enseñar como cambiar el peso de las cargas en los simuladores de American Truck Simulator y Euro Truck Simulator 2.

Primero que nada debemos descargar el Notepad ++ y también necesitaremos el SII_Decrypt. Una vez descargados estos dos archivos nos vamos a dirigir a la carpeta de documentos donde se encuentre nuestro perfil del juego a utilizar, en esta ocasión usaré el American Truck Simulator.

Localizaremos el archivo config y lo abriremos usando el block de notas o el Notepad++ y a continuación buscaremos y cambiaremos los siguientes valores uset g_console «0» y uset g_developer «0» y cambiaremos ambos valores a «1» una vez hecho este paso buscaremos ahora la siguiente linea uset g_save_format «0» y cambiaremos el valor por un «2» y guardaremos nuestros cambios.

Una vez realizado los pasos anteriores procederemos a hacer el cambio de peso a la carga que tengamos actualmente, en este ejemplo observarás la carga de diesel.

Ahora deberás de aprenderte o apuntar en un papel la placa de tu remolque ya que esto será lo que vamos a utilizar para hacer el cambio, como podrás ver en el ejemplo la placa de nuestro remolque es 26558. Debes de hacer un guardado y dirigirte a la carpeta donde están los perfiles de tu juego nuevamente e ir a la siguiente dirección 

ats_20200702_173954_00

Una vez en la carpeta de su juego procederemos a buscar el guardado en la siguiente dirección: \Documents\American Truck Simulator\profiles\el perfil que usó\ y la carpeta con el hora y fecha más reciente.

Copiaremos nuestro archivo SII_Decrypt a la carpeta del guardado y jalaremos nuestro game.sii sobre nuestro programa SII_Decrypt y luego abriremos el game.sii con nuestro Notepad++, una vez hecho esto se le tendrá que abrir un archivo como el siguiente.

notepad++

Una vez abierto el guardado procederemos a buscar la placa de nuestra carga anteriormente anotada y para ellos presionaremos la combinación de teclas CTRL + F y se nos abrirá un cuadro de búsqueda  en el cual pondremos nuestra placa de la carga y presionaremos ENTER o le daremos al botón de buscar siguiente.

Hechos bien los pasos te saldrá la linea de código con la placa de tu carga y deberás cambiarle los parámetros de la parte de cargo_mass: y reemplazarlos por el peso a elegir por ejemplo si quiere poner 125 Toneladas esa línea tendrá que quedar así cargo_mass: 125000 despues solo deberás guardar los cambios y recargar el juego y listo así habrás cambiado el peso de tu carga.

notepad++2

Esperamos que esta guía les sirva para poder experimentar nuevos retos en los eventos próximos a venir dentro de la empresa.

Un saludo y buena ruta a todos.

Categorías: Guías

1 comentario

Pagliuca · 8 de julio de 2020 a las 1:11 PM

Excelente guía, muy clara 👍🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *